En empresas de mantenimiento técnico automotriz y maquinaria pesada, es probable que haya técnicos a quienes les cueste asumir responsabilidades. Esto imposibilita la delegación de algunas tareas y llenan de mucha carga de trabajo a los supervisores y líderes.
Lo que limita el empoderamiento de los técnicos se debe entre otras cosas a la falta de confianza de parte de ellos y de sus líderes.
El trabajo de los supervisores y líderes debe ser crear un entorno de confianza y de aprendizaje constante que permita que los técnicos asuman el liderazgo propio y que puedan tener la confianza de asumir nuevas responsabilidades.
La evaluación de desempeño es una herramienta que permite diagnosticar el nivel del personal y conocer cuáles son las limitaciones y las fortalezas de nuestro personal, para poder trabajar en su desarrollo personal y profesional.
Sabiendo esto podremos crear un plan de capacitaciones y mentorías alineadas a las necesidades específicas de cada persona y no destinamos recursos en capacitaciones que no son relevantes para el personal.
Con esto lograremos mejorar la confianza del equipo, estarán más motivados y podrán asumir nuevas responsabilidades.